
Vogue España
Abril 2025VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila. *Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.
CARTA DE LA EDITORA
Talor tienen todos, pero creo que pocos cumplidos en la moda inducen tanta felicidad como aquellos referidos a una prenda que atesora un encanto especial otorgado por el mero discurrir del tiempo. Y aquí, pese al obvio peso de privilegios como el de LILA MOSS, nuestra chica de portada –con el armario heredado y el linaje más envidiado por las chicas de mi generación–, todos tenemos nuestra pequeña oportunidad de despertarlos. Dejando de lado lo extremadamente precioso e inalcanzable que puede ser un histórico vestido de Balmain digno de abrazar a Penélope Cruz en la recogida de su Oscar, el acceso a la magia del ‘VINTAGE’ es relativamente democrático, y obedece tanto a factores como la intuición y el estilo personal como al poder adquisitivo. Sumemos ese componente mucho más…
HAN COLABORADO
David Gómez- Maestre Al fotógrafo alicantino el arte le ha acompañado desde la cuna. Ha vivido en capitales como París o Londres, pero España y su folclore siempre han ocupado un lugar privilegiado en su corazón. “A pesar de las adversidades meteorológicas, fue un día para recordar. Un equipo increíble con una modelo increíble. ¡Gracias sol! ¡Gracias lluvia!”, declara sobre la sesión de portada con Lila Moss. Algo nuevo, algo viejo. 140 Alicia Padrón La madrileña estudió Publicidad y Relaciones Públicas y posteriormente se especializó en diseño gráfico en Londres. Antes de convertirse en estilista, trabajó como directora de arte en firmas como Bimba y Lola. En este número, firma el estilismo de su segunda portada para esta cabecera: “He grabado en mi retina a Lila Moss en Punta Hidalgo,…
LO QUE VIENE
ANTE TODO, PRIMAVERA La PIEL VUELTA es el material del momento y la CHAQUETA ligera su mejor aliada. SALVADAS POR LA… Los pantalones de CAMPANA resucitan en el armario de la mano de las propuestas de McQUEEN o CHLOÉ. MÁS DE ESTE ESTILO EN vogue.es AZUL Y BLANCO La COMBINACIÓN cromática infalible regresa en clave folk para transicionar hacia la PRIMAVERA. A LA BATALLA El verde MILITAR se implanta como uno de los tonos de la temporada en colecciones como la de SAINT LAURENT o BURBERRY. PUNTA Y TACÓN Los ‘KITTEN HEELS’ continúan reivindicando elegancia y COMODIDAD este 2025. BOLSO 4X4 Todoterreno y FUNCIONAL, el clásico ‘shopper’ se tiñe de color y ESTAMPADOS. MÁS DE ESTE ESTILO EN vogue.es…
La serpiente que NO CESA
AIgnasi Monreal le va la marcha. Solo así se puede justificar lo de este torbellino creativo, que puede llegar a estar involucrado hasta en seis proyectos de forma simultánea y de distinta índole: “Si no, me aburro”, confiesa divertido. “Me gusta pensar que no va a salir y luego conseguir que siga adelante. Ese es el subidón”. En su última aventura se ha aliado con Bulgari para convertir el ADN de la casa en mitología pop con la que deleitarse a pie de calle. No es la primera vez: allá por 2023, el ilustrador catalán planteó un cuadro inspirado por la leyenda griega de Cadmo, rey de Tebas, para la tienda de Barcelona con motivo del 75 aniversario de la colección Serpenti. En 2025 le toca el turno a Madrid…
Único en su especie
Todo empezó con una llamada. “Estaba en una reunión y me empezó a sonar el teléfono. Vi que era Tom Ford”, recuerda Haider Ackermann. “El corazón me latía a mil por hora, estaba deseando salir de la sala para escuchar esa voz suya tremendamente atractiva, porque su voz es así. Es muy raro, porque solo con ver su nombre, te vienen un montón de flashbacks: el diseño, la sensualidad, las películas…, pero yo ya sabía de qué iba la cosa”. Lo relata sentado en una silla negra de un despacho blanco en la sede de Tom Ford en Londres. Si bien aquí domina la monocromía, el mundo de Ackermann estalló recientemente en mil colores. Lo que quería Ford era pedirle al diseñador de 53 años, francés nacido en Colombia, que…
Un viaje CENTENARIO
En moda, llegar a los cien años es un reto. Y cumplirlos con una salud como la de Pedro García, casi un milagro. Pero ahí está la firma de calzado alicantina, que en 2025 celebra un siglo de historia por todo lo alto. Lo suyo no es fortuna, sino tesón: ya van por la cuarta generación de un clan que se propuso vestir el pie femenino con diseños que dan una vuelta de tuerca a los básicos de siempre. “A nosotros nos tocó no solo considerarnos fabricantes de zapatos, sino diseñadores y distribuidores de un producto. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, pero creo que estamos en una posición bastante buena”, medita Pedro García. Él es el tercero al frente de la compañía con su nombre. A comienzos de…